martes, 8 de mayo de 2012

VIII SEMANA DE MUJER Y SOCIEDAD

cartel by Inma Serrano
Estrenamos esta 8ª (¡increíble!) edición de nuestra Semana con cartel nuevo, manifiesto nuevo (escrito por Alejandro Albaladejo) y nuevas y recicladas actividades organizadas por los distintos departamentos y orquestadas por Raquel Osorio (coordinadora de coeducación) y Alejandro Albaladejo (coordinador de convicencia).

Ha sido un gran esfuerzo para cuadrarlo todo, pero ya está aquí, aunque no haya podido ser en las fechas que indica el cartel.

Estas son las actividades en las que hemos participado hoy:


Lost Rivers
Empezamos con la sorpresa de este grupo integrado por alumnos de Zahara y Algodonales. Se llaman Lost Rivers, y sus componentes son (en la imagen, de izquierda a derecha) Iván Sánchez (bajo), Alejandro Fornell (guitarra), Gema Amaya (voz) y Antonio Olid (guitarra).

Ellos han sido los encargados de abrir la Semana y reunirnos para escuchar la lectura del manifiesto, impecablemente realizada por Maria José Orozco.



A continuación, los ya clásicos talleres para los más pequeños. Este año, el tiempo ha permitido que se realicen en la plaza, con lo cual se han podido compartir con los mayores que por allí pasaban o disfrutaban del precioso día.

El de la imagen de la derecha es el Taller de Reciclado de Anillas, organizado por Ana Pino con la ayuda de las alumnas de 4º eso. En la imagen, los alumnos y alumnas participantes están tan enfrascados en la realización de unas fantásticas y "modernas" pulseras, que no perciben la atenta mirada de los viandantes...


Esta otra imagen es del Taller de Marquetería, organizado por nuestra profesora de Tecnología, Ana Naranjo. Ni el sol, ni los pelos de las segetas que se rompían cada dos por tres, desanimaron a nuestros alumnos. El objetivo: fabricarse ellos mismos su propio juego de piezas de tangram.






La Feria de las Ciencias, organizada por los profes Cecilia García-Bernalt, Fran Valle y Ana Pino, con la colaboración del alumnado de 1º Bachillerato, 4º ESO y 2º ESO y las profesoras de EPV, Blanca García de Sola e Inma Serrano, repite después del éxito de la pasada edición. En la imagen de la derecha, vemos a las dos Alicias en el experimento de la "Habitación de Amés", donde se ponen en juego las perspectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario