sábado, 11 de abril de 2015

Todo preparado para la XI Semana

Este año cerramos una etapa. Ha sido de manera espontanea, casi natural, que es como suceden las cosas que tienen que suceder. Como la energía, nunca nos creamos ni nos destruímos - nos transformamos, y esa es la prueba de que esta Semana es algo vivo.

El año pasado alcanzamos la mayoría de edad y la Semana fue una fiesta que quisimos compartir con toda la comunidad educativa. De aquella celebración, nos viene este año la transformación: un grupo de alumnos y alumnas de 1º bachillerato han participado de forma activa en la organización de algunas actividades, y este es el mejor de los resultados que podíamos soñar.

La Semana de Mujer y Sociedad ha cumplido con creces su objetivo: hacer que una parte de nuestra sociedad que siempre ha sido motor organizador y soporte de la vida de las comunidades -las mujeres- sea visible y valorada por su trabajo, de manera que ellas mismas sean también conscientes de sus logros y no se dejen ningunear en el futuro.

Nos gusta pensar que nuestras mujeres, jóvenes y mayores, se han visto en este espejo que les hemos puesto delante, y que se han gustado. El camino que tenemos ahora por delante es uno en el que hombres y mujeres de nuestra sociedad marchen juntos en igualdad de condiciones. Y para eso vamos a preparar a nuestros jóvenes. Es lo que toca.

La XI Semana, por tanto, es el cierre de un capítulo. Esperamos que disfrutéis con las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario